¿Te apuntas?

Hola amigo/a, te presento Xaire.

Somos un grupo de fe para jóvenes nacido en el corazón del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Marianistas) de Valencia.

Creamos un espacio para vivir la fe en grupo con personas de tu misma edad, con inquietudes similares. Xaire es un camino, un itinerario de experiencias y encuentros llenos de Alegría que te van haciendo más humano, más cercano a Jesús: reuniones semanales, campamentos de verano, Pascua, veladas, convivencias con tu grupo…

Cuando el Ángel Gabriel fue a anunciarle a María que iba a ser Madre de Jesús, lo primero que le dijo fue: ALÉGRATE, esto es lo que quiere decir XAIRE.

Y tú, ¿te lo vas a perder?

Se te ofrece la posibilidad de emprender un camino que de seguro cambiará tu vida y la llenará de Alegría. ¿Te apuntas?

Inscripción

La inscripción a Xaire se realizará a través de Educamos, desde el apartado Actividades y Servicios. Esta inscripción compromete a la asistencia a todo el curso.

  • Para 1ºESO: el número de plazas es amplio, queremos dar la oportunidad de estar a todos aquellos que lo deseen.
  • Para el resto de cursos: no se abren nuevas plazas, por defecto. Para todos aquellas inscripciones de alumnos que NO hubiesen estado el curso anterior en Xaire pero desean apuntarse, será el equipo de monitores el que decida la incorporación de algún miembro más si hubiese posibilidad y se ponga en contacto con la familia.
Fin del plazo de inscripción

El plazo de inscripción termina el día domingo 17 de octubre, inclusive.

No se aceptará ninguna inscripción posterior al cierre de las mismas.

Inscripción para alumnos externos al colegio

Se deberá completar el formulario de solicitud de inscripción. Se puede asistir a la primera reunión el viernes 8 de octubre.

Reunión de padres abierta

Os esperamos en la reunión de padres inicial, tanto a los que ya formáis parte de Xaire como a los padres interesados en inscribir a vuestro hijo/a.

El jueves 14 de octubre a las 20.00 horas tendrá lugar la reunión de padres inicial, por Teams.

Procedimiento de admisión

Según el Reglamento de Régimen Interno del grupo:

  • En 1ºESO: Xaire es una oferta abierta a todo el mundo. Los padres deben acudir a la reunión de padres, que habrá sido anunciada previamente por carta a todos los alumnos de 1º ESO. Si no acudieran, se deben poner en contacto con el coordinador del curso. Deberán inscribirse en Actividades y Servicios, a través de Educamos. Se tendrá en cuenta que el número total de destinatarios admitidos no supere una ratio máxima de 10 destinatarios por monitor.
  • En 4ºESO: Debido al proceso de inicio de la catequesis de confirmación en el colegio, se podrán admitir nuevos destinatarios en este curso si se cumplen las siguientes condiciones:
    • Que se respete una ratio de 7 usuarios por monitor.
    • Que se realice una entrevista personal previa y se contacte con sus padres.
    • Que cumplan el perfil de destinatario.
    • Que su admisión no suponga en ningún caso un perjuicio para el grupo ya existente. Se estudiará la admisión de destinatarios que pertenecieron al grupo anteriormente, valorando el motivo del abandono y las motivaciones de su reingreso.
    • En todo caso, se pedirán referencias acerca del posible nuevo destinatario a las personas implicadas en su educación (tutor, Director, profesores, antiguos monitores…).
  • CASOS ESPECIALES
    • Actividades de verano: En principio no se admitirán nuevos destinatarios, salvo excepciones. En esos casos, se analizará la situación y siempre se exigirá un compromiso para el próximo año.
    • 2º Bachillerato: Una vez celebradas las confirmaciones de los alumnos del colegio, existe la posibilidad de admitir nuevos destinatarios, siempre y cuando estos hayan hecho el Camino de Santiago con el grupo en 1º de Bachillerato y cumplan el perfil del destinatario.
    • Alumnos pertenecientes a otro centro educativo: Deberán cumplir el perfil del destinatario descrito en el Anexo I (excepto en 1º ESO). Se valorarán y buscarán sus referencias.
    • En los demás casos: No se admitirán nuevos destinatario, salvo excepciones.