Hola amigo
Que alegría tenerte por aquí de nuevo. Espero que hayas pensado y reflexionado en la etapa anterior, que te hayas conocido un poquito más y te hayas propuesto un montón cosas para hacer a partir de ahora, de las cuales estoy segura de que vas a conseguir o bueno, por lo menos intentar.
Seguro que estos días estás mucho más atento a las noticias que de normal, estás constantemente recibiendo información de todo tipo o simplemente estás conectado a mil redes sociales para mantener contacto con todas aquellas personas que no ves. Por eso te invito a que te pares un momento y dediques este ratito a ti. Fuera todo lo que te rodea y todo lo que está pasando, ahora solo estás tú. ¿Cómo estás? ¿Cómo te encuentras?
Me gustaría que vieses este video. Es un video cortito que transmite mucho, y creo que podemos sacar un montón de cosas.
Y tú, si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo, ¿qué cambiarías?
Seguro que no es la primera vez que te han planteado esta pregunta, o si, pero independientemente de esto, te invito a que te pares un momento y te observes. Piensa en cada parte de tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, sin dejarte nada. De cada una de esas partes quiero que pienses algo bueno, algo positivo, así que fuera lo malo que no nos sirve de nada más que para atraer cosas negativas. ¿Qué te gusta de ti? ¿Porqué? ¿Valoras todo tu cuerpo por igual?
Una vez hayas pensado cosas positivas de cada parte, que espero que hayas sacado muchas, te invito a darle gracias a Dios por todas ellas. Todos nosotros somos muy afortunados de ser como somos y eso es gracias a Dios, por eso que menos que aprovechar este ratito para darle las gracias. ¿No crees que las cosas que no nos gustan de nuestro cuerpo esconden todas esas cosas maravillosas que tenemos? Te reto a que a partir de ahora únicamente te centres en todo lo bueno que tienes, y lo explotes al máximo.
Acéptate, quiérete y valórate. Hazme caso, no hay nada más bonito que el amor propio. Sólo de este modo podrás ganar autoestima y confianza. Por eso te invito a que seas tú mismo, sé auténtico, sé la mejor versión de ti mismo. Crece y aprende, y jamás te disculpes por ser como eres. Eres una persona valiosa y especial, eres tú. La autoestima, que seguro que has oído hablar mogollón de veces de ella es algo fundamental. Para eso tienes que quererte, pero quererte bien. Nadie es perfecto y ni falta que hace, todos tenemos nuestras cositas, pero oye que no pasa nada, hay que aprender a vivir con ello y no dejar que eso te impida crecer o mostrarte tal y como eres. ¿De verdad no piensas que la felicidad va de la mano de quererte tal y como eres?
Ahora me gustaría que cogieses una hoja, y te dibujases. No hace falta que seas un súper artista ni mucho menos, es algo para ti, así que hazlo como mejor puedas. Una vez te hayas dibujado, antes de hacer nada, quiero que pienses en estas preguntas ¿Cómo te definirías? ¿Qué rasgos marcan tu personalidad y forma de ser? ¿Qué es lo que más te gusta de ellos? ¿Y lo que menos?
Volviendo al dibujo, te invito a que al lado del dibujo te hagas una tablita con dos columnas. Una de defectos y otra de virtudes. Quiero que mientras veas ese dibujo tuyo, viéndote a ti desde fuera pienses en todas esas virtudes y defectos que tienes. No es un ejercicio fácil, pero es muy importante que seas capaz de reconocerlos. ¿Qué te ha parecido más fácil, pensar en los defectos o en las virtudes? ¿Y por qué crees que te ha pasado eso? ¿Esos defectos te impiden mostrar todas esas virtudes que tienes?
Todos, absolutamente todos tenemos defectos, pero también muchísimas virtudes. ¿Por qué quedarnos con lo malo si tenemos un montón de cosas buenas? Te reto a que dejes un poco de lado esos defectos y te centres en lo que de verdad te caracteriza, en todo aquello que te hace ser la mejor versión de ti.
¿Hacia dónde te quieres dirigir?